CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Llego la gran fiesta del atletismo español y nuestros vecinos getafenses fueron los encargados de organizar el CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO y como buenos vecinos, no podíamos faltar a esa gran fiesta. LUCIA REDONDO, SILVIA VILLAR, VIOLETA RZHAKSYNSKA, LAURA PRIEGO, EVA CUENCA, SERGIO MUÑOZ y ALEJANDRO BALAGUER en un gran estado de forma, fueron nuestros representantes en dicho campeonato.

En la mañana del sábado daba comienzo los 10000 m marcha en la que nuestras dos  jovencísimas representantes tomaron parte, LUCIA REDONDO por unos pequeños problemas y de cara a su cita importante del próximo fin de semana se retiró a mitad de prueba, por su parte la sub18  SILVIA VILLAR termino los 10000 m con un tiempo de 50:35.63 que la llevaban a ocupar un magnifico NOVENO puesto.

La competición no paraba y llegaba el turno de nuestra pertiguista VIOLETA RZHAKSYNSKA que con un salto de 3.65 m le llevaba a ocupar la DUODÉCIMA posición. En los 100 m lisos le tocaba el turno a SERGIO RODRIGUEZ que con una marca de 10.64 en la semifinal tercera le llevaba al puesto SEPTIMO en dicha semifinal.

Después del parón de mediodía llegaba el turno de LAURA PRIEGO en la prueba de 1500 m que en la semifinal primera, se hacía con la cuarta plaza con un tiempo de 4:25.33 que la daba el pase directo a la final del domingo, a la vez que la prueba de medio fondo se disputaba la final de peso en la que EVA CUENCA con un mejor lanzamiento de 12.50 m se clasifica DECIMA en el campeonato.

Comenzaba el domingo y llegaba el turno de las vallas en la prueba de 110 vallas ALEJANDRO BALAGUER en la tercera semifinal lograba el SEPTIMO puesto de la serie, con una marca de 15.31, sin tiempo para descansar teníamos los 200 m donde volvía a competir SERGIO RODRIGUEZ donde en la primera de la semifinales lograba el CUARTO puesto con una marca de 21.76.

Caía la tarde y llegaba el turno de la gran final de los 1500 m donde nuestra atleta LAURA PRIEGO se había metido por méritos propios, en una final donde en la primera vuelta parecía que nadie quisiera correr, mucho codazo, muchos nervios, nuestra representante se mantuvo en todo momento junto el grupo de las favoritas al triunfo, logrando al final un ONCEAVO puesto.